Saúl Huerta, el as del Poder Judicial contra Morena

Este miércoles el exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue sentenciado este miércoles a 22 años de prisión por violación contra un menor de edad, cerrando apenas uno de los tres procesos penales en su contra por el mismo delito.

Antes de que piensen que por la cabeza de este texto estoy del lado de Saúl Huerta, déjenme decirles que estoy contento con la primera de las sentencias, porque con la edad del exlegislador morenista significa que va a permanecer el resto de su vida en la cárcel.

Pero, seamos honestos, el primer proceso penal de Saúl Huerta fue innecesariamente alargado por el Poder Judicial, algo que incluso nos hizo pensar que el exintegrante de la Cuarta Transformación sería abrazado por la impunidad.

¿Para qué fue estirado este proceso? Aquí les va mi teoría y créanme lo hago sin afán de faltarle el respeto a alguna de las partes involucradas, excepto a Saúl Huerta, ese hombre no merece ni una pizca de respeto después de lo que hizo.

Más de El Acuario: Las reformas de AMLO ya levantaron polémica

El Poder Judicial está siendo asfixiado por AMLO con la dichosa reforma que quieren imponerle, por lo que tendrían que buscar afectarlo a él o a su partido sin verse tan obvio y sentenciar a un morenista por un delito tan grave con el inicio de campañas a la vuelta de la esquina fue un buen movimiento.

Ellos no necesitan hablar contra el presidente para no verse ardidos, pero sí pueden poner en boca de todos de nuevo a un morenista acusado de violación contra un menor, y que la gente asocie a la 4T con los ilícitos cometidos por Saúl Huerta.

El haberlo sentenciado antes no les hubiera servido de mucho porque les hubiera dado mucho tiempo a Morena y sus partidos aliados para revertir el efecto negativo de esta noticia, y haberlo hecho justo el 29 de febrero o 1 de marzo hubiera hecho muy obvio el plan.

La sentencia a Saúl Huerta podría cobrar mayor importancia en las elecciones si la oposición, mejor conocida como Mejor Rumbo para Puebla lo sabe retomar, y con la premisa que Morena acepta a todos, incluyendo a pederastas, podrían restarle puntos a los partidos que buscan seguir con el legado de AMLO.

Pero mientras vemos si volver a mencionar al morenista Saúl Huerta afectará a la 4T en el proceso electoral o fue una estrategia fallido del Poder Judicial, nosotros nos leemos mañana en El Acuario.