Bien les dije la semana pasada que el partido local Pacto Social de Integración (PSI) se estaba moviendo entre la 4T y el Frente Amplio por México para negociar un mejor trato y la candidatura a la gubernatura de Puebla de su mayor referente, la senadora Nadia Navarro Acevedo.
Y es que durante todo el proceso interno del PAN, PRI y PRD, Nadia Navarro le organizó sus eventos a Xóchitl Gálvez, pero precisamente la semana pasada, el PSI estaba anunciado para respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum, reunión a la que el dirigente del partido Carlos Navarro Corro no llegó, plantando a Fuerza por México, Morena, Nueva Alianza y al Partido Verde.
Y una semana después, viendo que la presión que intentó ejercer no funcionó, el mismo Carlos Navarro anunció que el PSI irá solo en el 2024, impulsando como candidata a la gubernatura a Nadia Navarro.
Eso sí, le dejó un último recadito al Frente Amplio por México por si aún quieren los votos del PSI, diciendo que la misma senadora tendrá la última palabra sobre si hará alianza con ellos o seguirán solos rumbo al 2024.
Más de El Acuario: Los 4 elegidos del proceso interno de Morena en Puebla
Tengo que decirlo con todas sus letras, lo que está haciendo la dirigencia del PSI es un chantaje a las dirigencias del PRI, PAN y PRD, en otras palabras o imponen a su perfil o abandonan la lealtad que por años le tuvieron al panismo.
En mi humilde opinión que para nada es humilde, deben dejar que Nadia Navarro participe en el proceso interno del Frente Amplio por México y si están seguros que es el mejor perfil para encabezar a la oposición en Puebla, no tendrá problemas en ganarlo y obtener la candidatura a la gubernatura.
Pero bueno, solo podemos decir que cada quien actúa con las posibilidades que tiene, y si el PSI cree que solo haciendo esos berrinches puede obtener lo que busca, pues ellos sabrán lo que hacen.
¿El Frente Amplio por México cederá ante las presiones del PSI? Lo sabremos en los próximos días, mientras tanto nosotros nos leemos mañana en El Acuario.