La supuesta desaparición del standupero Ricardo O’Farrill Lozano sigue dando de que hablar, esta vez en un comunicado publicado en su propia cuenta de Twitter donde se confirma que el comediante sí está desaparecido.
En dicho escrito se menciona que la última vez que se le pudo ver fue la mañana del pasado 18 de mayo cuando, de acuerdo al comunicado, O’Farrill Lozano fue violentado por policías de la Ciudad de México, mismos que se lo llevaron tras estar a las afueras de “Comunidad Terapéutica Margaritas SA de CV”, lugar donde acusan se violaron sus derechos humanos.
También se le recrimina al periodista Carlos Jímenez por filtrar el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ya que al hacerlo puede entorpecer las labores de búsqueda.
Asimismo, aclaran que desconocen quién o por qué se publicó en su cuenta de Instagram que la desaparición era una mentira y que Ricardo estaba siendo atendido por especialistas en compañía de su familia, ya que ellos mismos son los que lo están buscando.
El comunicado finaliza esperando que lo ocurrido con el standupero sea un parteaguas en materia de salud mental y en la regulación de Centros de Rehabilitación, clínicas y anexos para evitar que sigan ocurriendo desgracias en esos lugares.