El aspirante a la candidatura por la presidencia de México con Morena, Adán Augusto López Hernández, se pronunció desde la junta auxiliar de Puebla capital, San Jerónimo Caleras, porque la pensión universal para los Adultos Mayores, sea a partir de los 63 años, y expresó que a partir de 2024 el monto de la pensión será de seis mil pesos, además de que este apoyo será para siempre.
Durante la Asamblea Informativa organizada por el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, A. C. que encabeza Ignacio Mier Velasco, López Hernández se pronunció por defender a los Adultos Mayores quienes desde 2018 están recibiendo un apoyo real.
Ante más de diez mil personas reunidas en el campo deportivo “El Capulín”, Adán Auguto López señaló que hay que construir la continuidad del cambio, además destacó que él rechazó los cinco millones de pesos para gastos, para recorrer, alimentación, hospedaje, que les entregó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante sus giras, pues se va a ocupar para centros de salud en zonas marginadas.
Insistió en que la Pensión Universal para Adultos Mayores, se queda a pesar de una “chachalaca” como el expresidente Vicente Fox Quezada quien pidió que se dejen de apoyar a los demás, e indicó que no habrá regreso a la pensión para los ex presidentes.
Lee también: Claudia Sheinbaum promete consolidar sistema de Salud en México
Adán Augusto López dijo que su propuesta es que la pensión universal para Adultos Mayores sea a partir de los 63 años, y no de 65 como es ahora, además a partir de enero el monto de esa pensión se incrementará en un 25 por ciento para llegar a los seis mil pesos mensuales.
Defendió a López Obrador y pidió acompañarlo en el último tramo del gobierno, y el saludo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidiendo que esté a la altura de lo que requiere el pueblo de Puebla, y no se ha regateado el apoyo hacia el estado.
Comentó que a nivel estatal en Puebla, 521 mil adultos mayores reciben la pensión universal, además de que están las becas bienestar, y otros apoyos.
Adán Augusto López Hernández insistió en modificar el poder judicial, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque actualmente se vende la justicia y se deja desprotegido al que menos tiene.