Alejandro Armenta asegura no tener que “cucharear” encuestas

Alejandro Armenta Mier senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, pidió a los demás aspirantes a la gubernatura, en especial a los de Morena, someterse a la prueba del polígrafo, para comprobar que ninguno “ha cuchareado encuestas”, de cara a las elecciones 2024.

En rueda de prensa, Alejandro Armenta dijo que es necesario garantizar que las personas que contraten a casas encuestadoras no alteren los resultados para cambiar la percepción ciudadana y confundir al electorado.

Señaló que de forma personal, durante los 34 años que lleva como político “nunca ha tenido que pedir que modifique alguna encuesta”, ya sea para posicionar a alguien o a él mismo.

“Me someto al polígrafo o a cualquier investigación psicométrica, para saber si estoy mintiendo o no. Me someto a cualquier sustancia química, llámese el suero de la verdad, y al polígrafo porque nunca en mi vida pública le he pedido a una empresa que hace estudios demoscópicos que cucharee una encuesta”, afirmó el legislador.

Lee también: Alejandro Carvajal: ciudades con agua concesionada al borde de catástrofe ambiental

Recordó que aquellos que quieran competir por cualquier cargo de elección popular en las próximas elecciones bajo las siglas de Morena debe hacer trabajo de campo y no confiarse de la fuerza del partido, pues serán los ciudadanos quienes elijan a los mejores perfiles.

Alejandro Armenta expresó que se tiene que trabajar de acuerdo a la realidad, y por ello, recalcó que va a seguir caminando esperando que pase el 6 de septiembre, cuando inicie el proceso ya para el coordinador a nivel estatal.

Señaló que hay quien busca manejar la “guerra de encuestas”, por lo que insistió que probablemente aquellos que las contratan las pueden alterar. Por ello, y aseguró que él no promueve ni acepta ningún estudio, porque es riguroso en el procedimiento.

Insistió en que él busca caminar diario, escuchando lo que los poblanos dicen y cómo va percibiendo el ánimo social.

EN PORTADA