En su ya tradicional rueda de prensa el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo explicó la agenda legislativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión: “Iniciamos un nuevo año legislativo, donde discutiremos en este primer periodo de sesiones que culminará en diciembre, el presupuesto de ingresos y egresos de la federación para el año 2023”.
También destacó otros temas trascendentales, cómo la iniciativa para reformar el artículo 19 constitucional para establecer cómo delito grave la tala clandestina de árboles, así como una agenda robusta de derechos sociales y laborales.
Finalmente afirmó que el Gobierno de México presentará 4 iniciativas de Ley para consolidar la 4T: “Se va a fortalecer institucionalmente a la Guardia Nacional. Disminuirá de 68 a 65 años la edad para recibir la pensión universal de adultos mayores, lo que beneficiaría a cerca de 10 millones de adultos mayores y se elevará a rango constitucional el programa Sembrando vida”.
Lee también: Alejandro Armenta propone generación de riqueza con justicia social
En otros temas, afirmó que también se “avanza en materia de paridad e igualdad sustantiva de género, pues se espera una iniciativa para garantizar la paridad y equidad de género en la conformación de los diferentes órganos de gobierno, sean ejecutivos, legislativos, judiciales o bien, organismos constitucionales autónomos”.
En el marco del 5º aniversario del gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador, Carvajal Hidalgo destacó los avances en materia de seguridad social, ya que afirmó que: “Desde 2018, el Gobierno de México ha impulsado diversas reformas para fortalecer el derecho a la seguridad social de todos y todas las mexicanas”.
Y concluyó que: “Aún queda mucho por hacer, pero tenemos que hacer un esfuerzo importante para reducir las horas de la jornada laboral, crear más inclusión para las mujeres, reducir esa maldita brecha salarial y consolidar la 4T en el Congreso de la Unión”.
Finalmente, Carvajal Hidalgo se inconformó, pues asentó que los Chapulines boicotean el procedimiento interno de Morena: “quienes buscan desestabilizar nuestro procedimiento interno son los chapulines que se han sumado a las campañas de algún aspirante y que solo han ganado repudio, pues bien lo dice el presidente: tonto es el que pienza que el pueblo es tonto” sentenció.