En rueda de prensa, el diputado federal por el distrito 6 con cabecera en Puebla capital, Alejandro Carvajal Hidalgo destacó que la oposición plagió el método de encuesta para elegir a su candidato, señaló que esto es otro acto de la hipocresía que les caracteriza pues: “en diferentes momentos desacredito esta práctica e incluso alentó que perfiles de Morena inconformes con el resultado, abandonaran nuestras filas, aunque en la mayoría de los casos, sin éxito”.
Además afirmó que: “Marco Cortés tuvo la ocurrencia de que los aspirantes juntaran 1 millón de firmas para poder participar, sin embargo, esa meta fue muy optimista y los opositores cambiaron de opinión. Ya en un escenario más realista se pidió que los aspirantes junten 150 mil firmas para ser medidos en una encuesta nacional donde se determinará al perfil de hombre o mujer más competitivo para enfrentar a Morena”.
Alejandro Carvajal se sumó al llamado de la comunidad de la diversidad sexual que exige respeto, inclusión y seguridad, pues, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay más de 4 millones 800 mil personas que se autoidentifican como parte de la comunidad LGBTIQ+, de los cuales 51.7 por ciento se autoidentifican como bisexuales, 26.5 como gay, 10.6 como lesbiana y el 11.2 con otra identidad ya sea transexual, pansexual, demisexual, asexual, etcétera.
Lee también: Fallece Alfredo Victoria, excandidato a la alcaldía de Puebla por el PES
Pidieron mayor inclusión pues sufren de discriminación y de mayores obstáculos para su desarrollo profesional. El 35.7 por ciento de las personas de la comunidad no tienen un ingreso fijo y son intermitentes en sus actividades laborales.
Además de las personas que son activas laboralmente, tan solo el 4.6 por ciento ejerce una función de director, jefe y ni se diga en la política, el servicio público o la academia: “nos sumamos a la exigencia de la comunidad. Amor es amor, y el respeto a la vida, como la inclusión sin distinciones harán que México se enriquezca con su diversidad”.
El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo consideró que el consumo de Fentanilo y otras drogas en Puebla es una bomba de tiempo, hasta ahora solo se refleja en delitos del fuero común, principalmente de robo a transeúnte, camión, casa habitación o autopartes.
Sin embargo, no debemos esperar a que esto se extienda: “Puebla no necesita de más patrullas o policías, sino de una política muy extendida para combatir y prevenir las adicciones, principalmente el fentanilo” ,concluyó el dirigente poblano.