Alejandro Carvajal respalda Ley General del Servicio Profesional Docente

En su tradicional rueda de prensa el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo abordó temas nacionales y locales de interés político y social.

Carvajal Hidalgo inició su exposición con un análisis del 5º aniversario de la Cuarta Transformación:En 2018, 30 millones de votos hicieron posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará al poder, y dio inició un cambio radical en la vida pública de México: La Cuarta Transformación”.

El diputado respaldó a los maestros Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), ya que han sido ignorados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) a pesar de que hay indicaciones del gobierno federal y esfuerzos legislativos del diputado Alejandro Carvajal.

Lee también: Alejandro Carvajal: Oposición plagió método de Morena

“Se busca impulsar una nueva Ley General del Servicio Profesional Docente que reconozca el papel de los ATPs como maestros del mismo nivel que los demás. Ya que, desde 2019 están en incertidumbre laboral y en zozobra por su ingreso económico” sentenció el legislador federal.

Además, en la rueda de prensa estuvo presente de Yahir Cid García, estudiante de la Universidad Alva Edison y supuesta víctima de abuso policial de elementos de Seguridad Ciudadana de Puebla.

“Los policías no solo intentaron detener ilegalmente a Yahir, sino que también entraron a la fuerza a una institución educativa, lo que constituye por lo menos dos delitos, uno por abuso de autoridad, y otro, por allanamiento de una propiedad privada sin una orden judicial. Yahir Cid García estudia la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Alva Edison, es un alumno sobresaliente, de buen desempeño y con un gran futuro como profesionista” puntualizó el legislador.

El diputado Alejandro Carvajal pidió a la Fiscalía y al Gobierno del Estado de Puebla protección para Yahir, para que no haya represalias en su contra tras levantar su voz contra el supuesto abuso policial del que fue víctima.

EN PORTADA