En entrevista con Julio Astillero, Alejandro Carvajal, legislador federal del distrito 6 de Puebla, Puebla, explicó que el empresario José Chedraui Budib se quiere colar como una propuesta de Morena al municipio de Puebla, luego de que la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo “abriera” las puertas a Pepe Chedraui.
Alejandro Carvajal calificó esto de inaceptable, pues la trayectoria de Pepe Chedraui está ligada a Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, Mario Marín, etcétera, además de esta carrera política oscura, hay una trayectoria de escándalos por corrupción, tráfico de influencias y explotación laboral.
Lee también: Alejandro Carvajal: Puebla no es un premio de consolación
Esto contradice, según el diputado federal, la máxima de separar al poder político del poder económico, ya que este tipo de aperturas contradictorias del partido realmente imposibilita la defensa y continuidad de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla.
Julio Astillero, periodista nacional y youtuber, también destacó la promoción ilegal, adelantada y engañosa de Chedraui. Alejandro Carvajal calificó esta actitud de “oportunista” y de una evidente ambición vulgar de un grupo económico que pretende colarse al movimiento para continuar acrecentando sus fortunas.
Finalmente Alejandro Carvajal se dijo preparado para derrotar a Pepe Chedraui, y eventualmente a Acción Nacional en una contienda política, pues afirma que su principal fortaleza es su cercanía con la gente, y no con grupo de actores políticos y económicos.