Alejandro Carvajal: Sería un honor dirigir Morena Puebla

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo reconoció que la renovación de la dirigencia de Morena no se llevará a cabo mediante una elección en urnas, sino que será resultado de una decisión política, en la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, jugarán un papel clave.

Alejandro Carvajal destacó que Alejandro Armenta está integrando un gobierno plural, incluyendo a personas de izquierda, colectivos y académicos.

En conferencia de prensa, Alejandro Carvajal subrayó la importancia de esta renovación en el contexto de los cambios a nivel nacional.

Señaló que Morena debe continuar construyéndose a través de una formación política orientada hacia la izquierda, advirtiendo sobre la presencia de personas de derecha que, según él, se acomodan de acuerdo al poder.

Lee también: Ignacio Mier celebra aprobación de Reforma Indígena en el Senado

Respecto a sus aspiraciones para dirigir Morena en Puebla, Alejandro Carvajal indicó que sería un honor hacerlo, pero solo si se logra un consenso.

En caso contrario, expresó que apoyará una dirigencia que impulse la autonomía del partido y mantenga una orientación de izquierda.

Añadió que los partidos políticos tienen un peso considerable en la toma de decisiones, y que la burocracia puede paralizar a los gobiernos.

Alejandro Carvajal también destacó que las elecciones intermedias serán un reto importante, ya que, según él, la derecha ha ganado terreno.

Por ello, insistió en la necesidad de buscar un consenso interno dentro de Morena para enfrentar este desafío de manera efectiva.

EN PORTADA