Foto: Agencia Enfoque (Acceso Libre)
Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina reprobó el nombramiento de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Gobernación de Puebla, al recordar que ha sido señalado por tener nexos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal detenido en Estados Unidos y por ser “represor” de derechos humanos.
López Obrador dio a conocer que tras ser informado de la situación por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se entregó un informe al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre los casos de abuso que giran entorno a Ardelio Vargas Fosado.
“Le presentamos un informe sobre esta persona que tiene estos antecedentes, no sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna”, detalló.
Lee también: Claudia Ruiz Massieu no competirá por la candidatura a la presidencia de México
AMLO insistió que su administración no quiere tener funcionarios que estén ligados con García Luna, pues aseguró que en la época en la que fue secretario de Seguridad Pública, es decir de 2006 a 2012, México vivió un narco estado.
Sin embargo, indicó que no se puede meter en las decisiones que tomé el gobernador de Puebla, ya que estaría vulnerando la autonomía sin embargo, ya fue avisado sobre los antecedentes. Señaló que espera que el gobernador poblano tomé la decisión correcta y escoja lo mejor para los ciudadanos, al reiterar que el Gobierno de México confía y respalda a Céspedes Peregrina.
“Por esa confianza, podemos informar, lo hacemos también con otros gobernadores, cuando vemos que hay alguien que no tiene la buena fama pública que se requiere: es ser y parecer”, finalizó.