La empresa Audi de México tendrá un paro técnico, acompañado de un periodo vacacional por dos semanas, que suspenderán la producción de automóviles de lujo.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta, priorizó que la armadora de San José Chiapa, Puebla, no afectará su volumen de producción en ese periodo.
El paro técnico comenzarán este sábado 29 de julio, en los dos turnos de la planta armadora poblana, por la falta de semicomponentes para proceso final de acabado de los autos no solo de Puebla sino del mercado global.
Lee también: Congreso de Puebla inicia análisis de la Ley de Educación
La pandemia del Covid-19 fue la que provocó la falta de estas piezas esenciales en el armado de unidades motoras nivel mundial, sin embargo, poco a poco la producción de esas piezas ha ido recuperando.
El líder del gremio precisó que la planta de Audi en Puebla mantiene su volumen de producción sin ningún inconveniente, que no ha afectado las ventas en México ni afuera de sus fronteras.
El paro de la planta de autos de lujo aplicará para los cuatro mil 200 técnicos sindicalizados, y su retorno a los labores en planta armadora de San José Chiapa está programado para la segunda quincena de agosto.
Durante este parón algunos técnicos, tendrán capacitación para mantener la calidad de obra internacional que identifica a los trabajadores poblanos a nivel global.