Luego de una inversión total de 55.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla -que preside Adán Domínguez Sánchez– le devolvió su brillo y belleza a la Avenida Juárez, donde la vialidad, junto con sus cuatro hitos y monumentos, además del Puente Deprimido del Bulevar Atlixco, quedaron totalmente rehabilitados.
Al hacer entrega de estos trabajos, Domínguez Sánchez recordó que la Juárez ha sido uno de los corredores comerciales, gastronómicos e históricos más importantes de Puebla, por lo que recalcó la importancia de haber intervenido esta avenida desde sus banquetas y guarniciones, ampliando la iluminación del camellón central, dando tratamiento a las palmeras, colocando bolardos en la zona, así como señalética y piso nuevo.
De acuerdo con el Alcalde, para los trabajos de la Avenida Juárez se requirieron 16.7 millones de pesos, para el puente deprimido 24.9 millones, 6.5 millones en la Fuente de los Frailes, 4.1 millones para el Monumento a Benito Juárez, 2.8 millones en el Monumento a la Independencia y 580 mil pesos para la Fuente de Motolinía.
Fue así que, en el Puente Deprimido se realizaron trabajos de jardinería, se colocó carpeta de concreto asfaltico e hidraúlico, se aplicó pintura termoplástica y luces LED, además de que se construyeron banquetas y guarniciones. A su vez, en la Fuente de los Frailes se sustituyeron las tuberías y el cableado en mal estado y se incorporaron nuevos chorros en movimiento e Iluminación.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento a parques, calles y puntos de luz
En el Monumento a Benito Juárez, Adán Domínguez detalló que para una mejor movilidad se amplió la rotonda, se rehabilitó la cisterna y las losas para la fuente, se renovó la instalación eléctrica e hidráulica y se añadieron chorros y espejos de agua e iluminación.
En el Monumento a la Independencia se sustituyeron tuberías y cableado en mal estado, se construyó una nueva rotonda y cisterna, además de que se cambió el cableado de luz y se instalaron postes y proyectores.
Finalmente, en la Fuente de Motolinía se añadieron 10 chorros tipo abanico, se colocó tubería, cableado eléctrico y sistema de control, así como un proyector para iluminar el monumento.
Acompañaron a la entrega de esta rehabilitación de la Avenida Juárez: Rubén Furlong, Presidente de Coparmex; Carlos Azomoza, Presidente de Canirac; así como integrantes del Gabinete Municipal y del Cabildo Poblano.