El Ayuntamiento de Puebla -que preside Adán Domínguez Sánchez– presentó la campaña “+ Vida, – Plástico”; una estrategia de sensibilización que busca concientizar a la ciudadanía -en especial al sector comercial- para reducir el uso de bolsas de plástico y desechables.
A través de esta estrategia, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, difundirá la importancia de erradicar el uso de productos plásticos de un solo uso, en cumplimiento al artículo 40 Bis de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de Manejo Especial para el Estado de Puebla.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla entrega avenida en San Pablo Xochimehuacan
En su fase inicial, esta campaña estará centrada en socializar los efectos negativos del uso de bolsas de plástico y desechables, a la vez de fomentar prácticas más sostenibles que protejan al medio ambiente y así ofrecer alternativas de productos reutilizables en actividades comerciales.
“+ Vida, – Plástico” también contempla una segunda y tercera fase de acercamiento y seguimiento, para supervisar el cumplimiento a la normativa en la materia en el mediano y largo plazo.