Con el objetivo de que las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla sean ejemplo nacional por realizar un proceso de entrega-recepción sin contratiempos y en un ambiente de estabilidad y paz social, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría General de Gobierno -que encabeza Franco Rodríguez– y la Contraloría Municipal, impartió una capacitación en la materia a autoridades salientes de estas demarcaciones.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Político, María Isabel Merlo Talavera, destacó que el gobierno de Pepe Chedraui Budib brinda herramientas técnicas, jurídicas y políticas a los presidentes auxiliares para que durante la transición no se interrumpan los servicios que se ofrecen a la sociedad.
Resaltó la unidad y la coordinación interinstitucional que existe con el Gobierno de la Ciudad para trabajar a favor de las y los poblanos de las juntas auxiliares.
Lee también: SMDIF Puebla continúa con programa “Médico Imparable”
En tanto, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda refirió que esta capacitación refleja el compromiso del alcalde para que las transiciones se realicen de manera ordenada, transparente y eficiente en beneficio de la ciudadanía. Señaló que las juntas auxiliares son un pilar fundamental en la vida pública del municipio.
Por su parte, la síndica municipal, Mónica Silva Ruiz, quien acudió en representación del Presidente Municipal, expuso que este tipo de acciones otorgan certeza a la ciudadanía en materia de transparencia y rendición de cuentas. Garantizó que el Gobierno de la Ciudad trabajó con los 17 presidentes auxiliares salientes sin ningún tipo de distingo político.
En esta capacitación también estuvieron presentes el coordinador de regidores, Gabriel Biestro Medinilla y el subsecretario de Gobierno, Carlos Blanco Villasuso.