Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla capital llamó a la gente de Morena a que se respeten los acuerdos, y consideró que Marcelo Ebrard que está desde las bases no se irá a ningún otro partido.
Durante su rueda de prensa, señaló en el tema político que Morena está concluyendo el proceso y el llamado es respetar las reglas conos acuerdos que se firmaron.
Dijo que un punto importante es que se respete la paridad de género y hay una contienda que tiene seis actores pero en Morena a diferencia de otros partidos no se invisibiliza a las mujeres.
Insistió en el caso del PAN donde el presidente Marko Cortés del PAN levanta la mano al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, y hace a un lado a las mujeres de su partido.
“En la política no se puede permitir la discriminación, por eso el llamado a las mujeres es a alzar la voz no a qué levanten la mano”.
Lee también: Morena: El presupuesto se implementa para abatir desigualdades
Sostuvo que en Morena el proceso se desarrollo en igualdad, por lo que recalcó a que no haya denostaciones ni ataques, y sí a la prudencia y respeto.
Indicó que se debe competir y participar no por cuestiones personales, sino por el país, lograr las mejoras para México, garantizar que los avances lleguen a Estados.
Claudia Rivera insistió en que no se tiene que dar el rompimiento, y mantener el acuerdo de civilidad, además de esperar los resultados que se darán a conocer el próximo miércoles.
“Los aspirantes se sometieron a los acuerdos, la militancia confía en la madurez política, a Marcelo no le convendría romper porque él está desde las bases y todos están cumpliendo”.
Claudia Rivera señaló que son los equipos ponen en aprietos a las corcholatas porque ellos hicieron su trabajo, y las confrontaciones son las que generan ruido.
Finalmente, Claudia Rivera Vivanco llamó dar el respaldo a los militantes de la base que se permita el relevo generacional ante los señalamientos que se presentan de que los espacios son ocupados por gente del PRI y PAN.