La aspirante a la presidencia con Morena, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una asamblea informativa en Huejotzingo, donde habló sobre sus intenciones de consolidar el sistema de Salud propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente López Obrador inició con esta propuesta para que el sistema de Salud en México sea completamente gratuito desde el síntoma más leve hasta lo más complejo, y nosotros vamos a consolidarlo”.
Claudia Sheinbaum se lanzó contra el Frente Amplio por México y contra su posible contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz, al acusarlos de ser “la oscuridad”, y los que odian al pueblo de México, además de ser discriminadores.
“Ellos son la oscuridad, nosotros somos la luz y la esperanza, ellos son los que odian al pueblo de México, nosotros somos los que queremos la igualdad y erradicar la discriminación en México. Por eso en México va a continuar la transformación de la vida pública”, sostuvo ante cientos de asistentes.
Durante el último evento en la entidad poblana, la ex jefa de Gobierno también se lanzó contra Xóchitl Gálvez, quien aspira a representar al Frente Amplio Por México y la candidatura a la presidencia por los partidos Va por México, al señalar que vio un video en donde pide que debe haber seguros privados para los servidores públicos.
Lee también: Lanza INE convocatoria para candidatos independientes a la presidencia
“Ninguno de los servidores públicos debe de tener seguros privados, el Estado es el que debe proporcionarles salud, desde la atención preventiva hasta la más complicada, salud gratuita y de calidad”, comentó.
La morenista dijo que no “hay marcha atrás ni marcha a la derecha”, sino sólo pasos adelante para la transformación del país.
Claudia Sheinbaum sostuvo que la continuidad de la Cuarta Transformación significa más educación para el pueblo de México, más apoyos a los estudiantes y más universidades para que ningún joven se quede sin estudiar.
La aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación remarcó que busca consolidar el sistema de salud, pues indicó que todos los mexicanos tienen derecho a éste, desde la atención a una enfermedad complicada.
Acompañada de su coordinador en Puebla, Julio Huerta Gómez, los asistentes a la asamblea lanzaron en cada oportunidad “presidenta”.