Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de Morena señaló en el municipio de Izúcar de Matamoros, la necesidad de mantener la unidad en el movimiento de transformación para que este no se rompa.
Tras los señalamientos de su rival, Marcelo Ebrard Casaubón, quien cuestionó el proceso, la exjefa de Gobierno de CDMX, acompañada por su coordinador estatal Julio Huerta Gómez, respondió que es un proceso transparente.
En la Asamblea informativa, donde estuvo presente el líder cañero de la Mixteca, Eliseo Chino Morales, señaló que no debe haber marcha atrás, y que la transformación es tiempo de las mujeres.
Claudia Sheinbaum destacó que se va a seguir luchando por la educación como derecho, respetando los derechos de los maestros, y es una de las luchas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje, la aspirante recordó a Zenaida Martínez González indígena mixteca que donó un terreno, y destacó que la Cuarta Transformación ha implementado todos su esfuerzos para lograr que cada día más mexicanos puedan tener acceso a los grandes derechos universales, como vivienda digna, salario justo, atención médica de calidad y educación pública.
Lee también: Adán Augusto López reúne a 15 mil personas en Cuautlancingo
‘’La continuidad de la Cuarta Transformación es seguir luchando por los intereses y los derechos de la nación y la educación pública es uno de los grandes derechos del pueblo de México’’.
Claudia Sheinbaum advirtió que solo con la continuidad de la Cuarta Transformación se pueden generar aquellas oportunidades para que el pueblo pueda mejorar su calidad de vida a través de acciones justas, transparentes, pero sobre todo libres de corrupción y de lujos, las cuales son características que describen a la oposición.
“Acá decimos derechos, y allá se habla de privilegios, por eso decimos que en el otro bloque en el opositor se quedaron en el pasado’’.
La aspirante recibió el Bastón de Mando, cirios, hubo toque de caracoles, e insistió que la voluntad del pueblo debe respetarse y hay que dar el paso adelante libertad, justicia y libertad.
Por último, Claudia Sheinbaum Pardo en la Mixteca ofreció el apoyo a los cañeros para mejorar la zafra, y mayores apoyo al campo.