La impartición de justicia se debe hacer con una visión humana y con perspectiva de género, aseguró la candidata a magistrada en Materia Administrativa de los Tribunales Colegiados del Sexto Circuito, en el estado de Puebla del Poder Judicial de la Federación, Dulce Rodríguez Manualt.
Con gran aceptación la especialista en temas administrativos recorrió los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, donde pudo escuchar y percibir el interés que tiene la ciudadanía de votar por quienes impartirán justicias en diversas materias, el próximo 1 de junio.
Dulce Rodríguez Manualt, resaltó la importancia que tiene esta elección a jueces y magistrados. Ya que, por primera vez en la historia de nuestro país, la gente sabrá quienes están de tras de la impartición de justicia.
Haciendo honor a su slogan, “no se trata de leyes, se trata de vidas”, indicó que, al ser un proceso nuevo, la gente debe saber cómo y por qué es importante votar.
Lee también: Inicia campaña Dulce Rodríguez, candidata al TFJA
¿Cómo influye en la vida de los ciudadanos, la materia administrativa?
Al ser cuestionada por la misma ciudadanía, hizo hincapié que los magistrados en materia administrativa, deben conocer de la correcta regulación y funcionamiento de la administración pública. Esto es, la legalidad de las relaciones de la administración pública con los particulares.
Por lo cual, como juzgadora busca el mayor beneficio de los gobernados bajo los principios de legalidad, equidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo e independencia.
Dulce Rodríguez, sostuvo que afortunadamente en esta etapa de la historia de México, la sociedad tiene en sus manos la posibilidad de participar en esta elección.
La cual, dijo, que de llegar a la magistratura juzgará bajo los principios que la Constitución señala y analizará cada caso con perspectiva de género y otras categorías de identidad.
Finalmente, la impartidora de justicia, aseguró que se esta escribiendo la historia de México, con la participación de los ciudadanos. E invitó a que este 1 de junio salgan a votar en la boleta rosa por el número 11.