Con 29 a favor, siete en contra, y cuatro abstenciones el pleno del Congreso del Estado aprobó la despenalización del aborto durante una sesión a Puerta cerrada luego de que los grupos Pro Vida y Frente por la familia agredieron a legisladores, al tratar de impedir la entrada.
Mientras los cinco integrantes de la bancada del PAN hicieron uso de la palabra para pedir que se votara en contra, luego de que no se aceptara retirar el punto del orden del día, señalaron que se aprobó el asesinato de un ser indefenso.
Con pancartas, audios, los panistas señalaron que la aprobación deja en la indefensión a las mujeres, y no se respeta la dignidad de las mujeres.
Al agotarse la lista de oradores se pasó a la votación con 29 a favor y siete en contra, y cuatro abstenciones quedando aprobado en lo general, y se elimina la prisión a la mujer que aborte después de la semana 12, ahora se cambia por trabajo comunitario.
Lee también: PAN clausura simbólicamente el Congreso de Puebla
En el documento se reforman los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, para quedar como sigue:
Artículo 339. Comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
Artículo 340. Se impondrán de quince días a dos meses de trabajo en favor de la comunidad a la mujer o persona gestante que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las catorce semanas de embarazo.
A la persona que hiciere abortar a una mujer o persona gestante, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella, se impondrán de 15 días a 2 meses de prisión y multa de hasta de cien Unidades de Medida y Actualización.