Detienen a José Javier N, agresor de la perrita Enedina

José Javier ‘N’, quien agredió a la perrita Enedina en el municipio de Huejotzingo, fue arrestado este miércoles 6 de septiembre confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de redes sociales.

De acuerdo con la FGE, el sujeto fue detenido en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, acusado de delitos contra los animales en agravio de Enedina, luego de que los dueños de la perrita presentaran una denuncia penal en su contra.

En el post publicado en X, antes Twitter, se ve a José Javier ‘N’ portar una cadena con una imagen de la Santa Muerte, en tanto, que como seña particular la fiscalía poblana también reveló la fotografía de uno de sus brazos en los que se le ve un tatuaje al parecer, también, de la Santa Muerte.

Hasta donde se tiene conocimiento de forma extraoficial, José Javier “N”, es un hombre dedicado a la conducción de transporte de carga y presuntamente, después de haber cometido el ataque contra Enedina había iniciado una ruta de viaje por diferentes puntos del país. 

Lee también: SSC Puebla detiene a “El Kong” integrante de “Los Chilangos”

De forma extraoficial se informó que por dicha razón el hombre no había podido ser arrestado, debido a que no era localizado en su domicilio y se desconocía de inicio la ruta que había tomado.

Si bien la orden de aprehensión ya había sido liberada desde hace algunos días, fue hasta este 6 de septiembre cuando se dio cumplimiento a la misma, después de una polémica manifestación de grupos animalistas que cerraron la Vía Atlixcáyotl por más de diez horas en la capital.

Fue el domingo 27 de agosto cuando el caso de la perrita Enedina salió a la luz luego de que una cámara de videovigilancia grabara el momento exacto en el que José Javier llega a patearla para luego aventarla desde un segundo piso de un condominio en Huejotzingo, Puebla.

Por fortuna la perrita logró sobrevivir sin embargo tuvo que ser sometida a una cirugía para enderezar su patita izquierda de la cual se recupera satisfactoriamente.

EN PORTADA