La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró la tarde de este jueves 7 de noviembre el consultorio de Marilyn Cote tras hallarse irregularidades en su funcionamiento.
De acuerdo con el titular de la columna Contracara, el periodista Enrique Núñez, la clausura fue realizada después de múltiples denuncias en redes hechas contra Marilyn Cote.
Entre las irregularidades encontradas por la DPRIS, vale la pena destacar que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento y Marilyn Cote no pudo justificar con una cédula profesional la autorización para prescribir recetas controladas.
Lee también: David Aysa presenta en Puebla capital Análisis de Obra Pública
En redes sociales se ha vuelto tendencia el caso de Marilyn Cote, una mujer que es abogada de profesión, sin embargo, se hace hace pasar por psiquiatra e incluso ofrece consultas en el estado de Puebla, prometiendo eliminar trastornos como la depresión y ansiedad en una semana.
La cuenta de X, Charlatanes Médicos publicó: “Hoy les traigo un caso bien jugoso de otra charlatana. Para varias en Puebla. Se llama Marilyn Cote, dice ser psiquiatra, pero, como adivinaron no tiene estudios ni de medicina”.
Recientemente han comenzado a salir testimonios de pacientes que habrían tomado consulta con la pseudo psiquiatra, que además de denunciar un mal trato, también la acusan de haber hecho un mal diagnostico de caso, suministrándoles medicamento que pudo poner en peligro su salud y su vida misma.