Este sábado 9 de agosto aproximadamente a las 7:00 horas y después de cuatro días de mantener bloqueada la autopista México-Puebla, ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan liberaron la vialidad.
La liberación de la autopista se logró después de una reunión en Casa Aguayo entre el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y representantes de los vecinos de Tlahuapan que exigen el pago por la expropiación de sus tierras de hace más de 60 años.
La reunión empezó el viernes a las 22:00 horas y se prolongó durante toda la madrugada del sábado. Pero al amanecer de este 10 de agosto el secretario Javier Aquino informó en su cuenta de X la liberación de la autopista.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla invita a diseñar por la niñez
Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el arco norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a… pic.twitter.com/rZiifcC4Pr
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) August 10, 2024
“Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el arco norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a retirarse y levantan sus campamentos que por 5 días habían instalado. Refrendamos nuestro compromiso para continuar el diálogo y las mesas de trabajo, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, escribió el titular de la SEGOB Puebla.
El bloqueo inició el pasado martes 6 de agosto a las 11:00 de la mañana y fue un cierre total hasta el jueves 8 de agosto. Para ese día los ejidatarios permitieron la circulación de manera intermitente. Para la noche del jueves se logró la liberación de un carril y ya este sábado se liberó totalmente la vialidad.