Este miércoles 6 de diciembre comerciantes y bodegueros de la Central de Abastos de Puebla para tratar tres temas importantes: la solicitud de pavimentación de la calle 104 poniente y la avenida de los comerciantes, la renovación del Consejo General de dicho recinto comercial, y la desocupación del terreno de la colonia Jorge Murad, entregado por el Ayuntamiento de Puebla a la organización UPVA 28 de Octubre.
En primera instancia, los representantes de los comerciantes comentaron que las autoridades municipales consideraron en su “Plan Maestro” la pavimentación de la calle 104 poniente, pero hasta la fecha no se ha realizado la obra.
“Entregamos un escrito donde se pide que la obra esté considerada en la Ley de Egresos del 2024, sin embargo, no hemos tenido respuesta al respecto, por lo que pedimos al presidente municipal que atienda nuestra petición, y que estamos dispuestos al diálogo para contribuir en la rehabilitación de estas calles”.
Lee también: Congreso de Puebla aplaza aprobación del Presupuesto de Egresos
Sobre la renovación del Consejo General de la Central de Abastos de Puebla, los comerciantes pidieron que se elijan a personas nuevas en los respectivos cargos, ya que hay quienes lo vienen ostentando desde hace 10 años por lo que ya son regidos por el influyentismo y la corrupción.
“Ya hay compañeros que tienen más de 10 años dentro del Consejo General y la verdad es que en ese tiempo ya se han creado vicios, temas de influyentismo. Les pedimos que en esta renovación escojan gente nueva”.
Por último, pidieron la desocupación del predio de la colonia Jorge Murad que entregó el Ayuntamiento de Puebla a la agrupación UPVA 28 de Octubre, para la colocación de sus vendedores ambulantes.
“El lugar entregado a la 28 de Octubre para el aprovechamiento del comercio ambulante, se trata de una área común de la colonia Jorge Murad, y en palabras del presidente municipal es propiedad del Ayuntamiento, por lo que el haberlo dado de esa manera viola lo establecido al respecto en el Coremun”.