Fuerza y Corazón por México estará listo en Puebla en diciembre

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, anunció que la firma de la alianza “Fuerza y Corazón por México” en Puebla se va a llevar a cabo la segunda semana de diciembre, e indicó que hay avances.

Augusta Díaz de Rivera celebró que a nivel nacional se formalizó la coalición “Fuerza y Corazón por México” y aseguró que el mismo compromiso se replicará en Puebla, donde estarán incluidos los partidos PRI y PRD.

“Nosotros hemos sentido cómo ha avanzado y afortunadamente ya se hizo este paso a nivel nacional de que los tres partidos ya estamos alineados para ganar la confianza de la gente el año que entra y de la misma manera va a suceder en cada municipio y cada distrito”, aseguró.

Respecto a la alianza en Puebla, Augusta Díaz de Rivera señaló que la firma de la alianza se espera a más tardar en la segunda semana de diciembre.

Lee también: Congreso de Puebla aprueba Ley Manu, en favor de la movilidad

Por otra parte la dirigente estatal del PAN celebró la decisión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, que ha ordenado al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, borrar las publicaciones que favorecían a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por Morena.

Esta determinación del INE, derivada del procedimiento especial sancionador JL/PE/PAN/PUE/PEF/2/2/2023 interpuesto por el PAN, representa un paso hacia el respeto de la equidad en el proceso electoral.

“La decisión del INE me parece oportuna para los momentos que estamos viviendo, genera certeza sobre las quejas que Acción Nacional está interponiendo por actos adelantados de campaña, habla bien del árbitro, dice que está procesando los asuntos. Esta resolución pone un piso”, consideró.

Comentó que lo anterior reafirma el compromiso del PAN con la legalidad y la imparcialidad en el ámbito electoral, y celebró el acatamiento por parte del gobierno estatal de la instrucción del INE, al informar que dichas publicaciones han sido ya eliminadas de sus plataformas digitales.

EN PORTADA