Gaby Bonilla rinde primer Informe de Labores al frente del SEDIF

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla Parada, rindió su primer informe de labores destacando el programa de adopciones de menores para otorgar una nueva oportunidad de formar una familia.

Acompañada de su esposo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sus tres hijas e invitados especiales del sector político, empresarial, académico y ciudadano, enlistó los proyectos aplicados.

Doce latidos fue la denominación de las acciones que emprendió durante los 12 meses del año a favor de los sectores más vulnerables, como son niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

“Les presento el gran latido que nos motiva e impulsa a seguir latiendo este año. De los menores que tenemos con nosotros es la dicha de vivir, de crecer en el núcleo más importante, la familia”, destacó la presidenta del SEDIF.

En el sistema de adopciones el proyecto principal y que retomó en su administración, presentó los casos de éxito que permitieron integrar a menores de edad a un núcleo familiar, con la entrega de 21 actas de nacimiento de menores adoptados y los casos de 109 menores que fueron restituidos en familias.

Lee también: Puebla reporta 14 casos de Covid en primeras semanas del 2024

Gaby Bonilla destacó la rehabilitación de las instalaciones de la Casa de la Niñez, con lo que fortalecerá la educación de los menores al integrar claves SEP para garantizar que cursen niveles educativos básicos.

En tanto, la Casa del Adolescente albergará a 80 jóvenes, hombres y mujeres, que están dentro del Sistema Estatal DIF; tendrán dormitorios, servicios de salud, cocina y talleres, que permitirán la capacitación de los adolescentes para brindar herramientas que permitan su colocación en el mundo laboral.

Con la renovación de las instalaciones que alberga la Casa del Abue se ofrecieron más de 21 mil actividades de recreación y talleres para fomentar la participación de los adultos mayores.

Más de 7 mil 214 personas con alguna discapacidad en Puebla fueron atendidas en el SEDIF con entrega de enero a diciembre del año pasado de 9 mil 340 aparatos, apoyos y 151 prótesis externas.

Además, recalcó las acciones que realizó durante las Jornadas Ciudadanas para acercar los servicios al interior del estado, en 178 municipios. Así también los programas alimentarios con un millón 247 mil despensas entregadas a más de 158 mil 978 personas, con un monto de 500 millones de pesos, entre más acciones.

EN PORTADA