Gobierno de Miguel Barbosa dejó adeudo de 722 millones de pesos con el SAT

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla informó que se tiene un adeudo de 722.3 millones de pesos debido a una diferencia entre el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de sueldos y salarios entre 2019 y 2020 de la administración del extinto Luis Miguel Barbosa Huerta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Dicho adeudo tendrá que cubrirse con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) antes de que la cifra aumente, informó la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.

En la rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal reveló que la Secretaría de Planeación y Finanzas ya concretó la recuperación de mil 956 millones de pesos con la SHCP derivado del pago del crédito fiscal de la administración de Rafael Moreno Valle.

Lee también: Regresarán a comisiones Reforma Electoral de Eduardo Alcántara

Josefina Morales Guerrero explicó que luego de una revisión para modificar el Plan Estatal de Desarrollo, encontraron una diferencia en el cálculo de los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Indicó que este adeudo corresponde a los ejercicios fiscales del 2019 y 2020, el cual se buscará cubrir con el fin de que no genere intereses ni represente un nuevo crédito fiscal que signifique un daño patrimonial a las finanzas del estado.

La titular de Finanzas precisó que esta nueva deuda se enfoca en el cargo de despensas que se pagan a los trabajadores del gobierno, el cual no se graba en los reportes. 

EN PORTADA