La diputada local Guadalupe Leal Rodríguez aplaudió que la elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) será en un proceso abierto a la militancia.
Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que para la renovación de las dirigencias estatales debe dejarse a los militantes que también voten, y no sean unos cuantos quienes decidan.
La legisladora señaló fue la Comisión Organizadora del Proceso Interno la que aprobó el método de selección para la dirigencia, y serán cerca de 250 mil panistas los que podrán acudir el 10 de noviembre a las urnas.
Lee también: Nadia Navarro: En PSI nos distingue la unidad
Señaló que al igual y como se dará a nivel nacional, la elección para la presidencia del Comité Estatal tiene que ser abierta, ya que con ello se se dará el mensaje de que el voto de cada panista, tiene el mismo valor, lo mismo un exalcalde, un e diputado, un exdirigente.
Indicó que, con ello, se rompe con los métodos de selección de designación conocidos como dedazo, porque ello destruye la democracia interna del partido y no solamente merma a los perfiles competitivos, sino que deja fuera a todas las expresiones, a todos los grupos y familias que por décadas han militado, reiteró.
Guadalupe Leal indicó que la participación abierta va a permitir recuperar el ánimo para el proceso electoral 2027, y es en los estados en los que se perdieron las gubernaturas en los que debe tomarse en cuenta a la militancia.