La aspirante a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez, por el partido Pacto Social de Integración (PSI) rechazó que su padre, Antonio Martínez, sea “El Toñín”, quien fuera señalado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta como líder de grupos huachicoleros.
“Me están relacionando con una persona que no conozco en lo absoluto y no me interesa conocer. ‘El Toñín’ es un apodo inventado para mi padre, nadie lo conoce de esa forma, mi padre es Antonio Valencia Martínez Fuentes y pido que no se dirijan a él como presunto delincuente, porque no lo es”, sostuvo Guadalupe Martínez.
Guadalupe Martínez, candidata del PSI exigió que no se le relacione con el apodo de “El Toñín”, ya que es una persona que no conoce, pues de lo contrario presentará denuncias por violencia política de género contra quienes la difamen o digan que es hija de un presunto delincuente.
Lee también: PSI presenta sus candidaturas locales en Puebla
Guadalupe Martínez denunció que en 2021 su familia fue víctima de una persecución política, pues el gobierno en turno los quería incriminar de actos delictivos, pues hubo órdenes de cateo en propiedades de su familia, en donde incluso hubo insultos y agresión sexual por parte de las autoridades.
También dijo que su madre tenía una orden de aprehensión por uso de recursos ilícitos, no obstante, pudo comprobar su inocencia.
“Me señalan y me relacionan con una persona que no conozco, de ahí viene esa guerra sucia (…) sólo quiero dejarles en claro que voy a tener cero tolerancia contra las personas que estén atacando mediáticamente porque es una injusticia, es violencia política en relación de género al decirme es hija de un presunto delincuente, cuando mi padre no es un delincuente, es agricultor (…) a mi papá lo están relacionando con una persona que nada que ver, ese apodo de Toñín, no es de él, no entiendo de dónde salió eso, repito nuevamente no sabemos si hay algo a alguien o algo atrás de esto”, manifestó la candidata a la alcaldía por el municipio de Quecholac.