Integrantes de la Central de Abastos exhiben al Ayuntamiento de Puebla por promesas incumplidas

Bodegueros y empresarios de la Central de Abastos de Puebla exigieron al Ayuntamiento de la capital poblana que cumpla con las promesas que les realizaron desde el pasado 27 de abril de 2022.

En una primera queja, el Ayuntamiento de Puebla les prometió solucionar el problema que representa la instalación de los vendedores ambulantes de la organización UPVA 28 de Octubre.

“El pasado 27 de abril de 2022 el presidente municipal estuvo en las inmediaciones de la Central de Abastos, en donde se le pidió mediante una manifestación pacífica que atendiera el problema de la instalación ilegal de la 28 de Octubre ocupando espacios de manera ilegal”.

“Después de esto se hicieron reuniones con las autoridades municipales de la Central de Abastos para buscar una solución, pero hasta la fecha no la hay. Tras las denuncias interpuestas se nos ha notificado que se abrió un expediente para investigar al regidor Manuel Herrera Rojas, presidente del Consejo General de la Central de Abastos y Julio César Gónzalez Valencia director del Mercado”.

También aprovecharon el espacio para poder denunciar que el Ayuntamiento de Puebla les prometió derribar las construcciones ilegales realizadas en inmediaciones de la Central de Abastos.

Lee también: SSC Puebla detiene a 3 asaltantes del transporte público

“El mismo día, 27 de abril de 2022, en el mismo evento, el presidente municipal se comprometió a demoler las construcciones que no contaran con los permisos emitidos por las autoridades correspondientes o bien se hubieran realizado en áreas comunes”.

“Nos dicen que el caso va avanzando pero al final del día no las demuelen y pues obviamente nosotros lo que estamos solicitando a través de los compañeros es que se le de cumplimiento a lo que establece la ley y la norma”.

Además se quejaron que el regidor Manuel Herrera anunció también desde el año pasado un plan maestro para la Central de Abasto, pero que hasta la fecha no ha sido presentado en el Cabildo y que ni siquiera ellos saben de que se trata.

“Dijeron que el plan maestro para la central iba sobre 4 ejes: urbanismo, desarrollo económico, desarrollo económico y seguridad. Nos parecía excelente porque es lo que estamos pidiendo. El problema es que desafortunadamente ese plan nunca pasó por Cabildo, ni sabemos de qué trataba”.

Para finalizar, los bodegueros de la Central de Abastos responsabilizaron al Ayuntamiento de Puebla de cualquier enfrentamiento que se pueda suscitar en el lugar, ya que hasta la fecha no han atendido sus peticiones y han hecho caso omiso de sus exigencias.

EN PORTADA