Javier Aquino Limón fue nombrado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo secretario de Gobernación estatal, luego de la renuncia de Julio Huerta Gómez a ese puesto el pasado fin de semana.
“Un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante. Le he designado con la encomienda de consolidar la unidad política y social que hemos impulsado desde hace 201 días”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.
Céspedes Peregrina destacó que la unidad y la presencia son las principales cartas de presentación de su administración.
Lee también: Renuncia Ardelio Vargas tras declaraciones en su contra de AMLO
Hasta el lunes 3 de julio, Javier Aquino Limón se desempeñaba como jefe de la Oficina del Gobernador. Fue el mandatario estatal quien lo dio a conocer durante una gira por el municipio de Zacatlán, el 4 de enero.
Antes se desempeñó como alcalde de Acatzingo de 2005 a 2008, diputado local en la LVII Legislatura, y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al final del sexenio de Enrique Peña Nieto.
En la toma de protesta de Javier Aquino Limón estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.