Jorge Romero Herrera encabeza las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) con una contundente ventaja sobre su contrincante, Adriana Dávila Fernández, obteniendo el 80.8 por ciento de los votos frente al 19.2 por ciento de Dávila, con el 69.6 por ciento de las mesas computadas, según el último corte emitido el domingo a las 20:00 horas.
Jorge Romero, acompañado de su equipo, se declaró ganador y agradeció el respaldo de la militancia en un discurso donde destacó la importancia de esta elección interna, en la que invitó a Dávila Fernández a sumarse a su equipo para fortalecer el partido.
“Hoy ofrecemos una disculpa pública… con el compromiso de dar lo mejor de nosotros para ser una auténtica alternativa de gobierno”, expresó Jorge Romero, en alusión a la crisis que enfrenta el PAN.
Lee también: PAN Puebla renovará dirigencia estatal por Consejo
Con Michel González como secretaria general, Romero Herrera aseguró que esta dirigencia priorizará la unidad y la reconstrucción del PAN en un momento que calificó como “uno de los más oscuros” en la vida pública del país.
Subrayó la necesidad de regresar a los valores que han sostenido al partido por 85 años: democracia, libertad y división de poderes. “Nos van a definir nuestras acciones y decisiones”, enfatizó.
El virtual nuevo dirigente señaló que buscará no solo la unidad interna, sino también la renovación del PAN con miras a ganar las elecciones de 2027, aspirando a retener y recuperar terreno político.