Reuniones con el ICATEP, el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, Liconsa, la Secretaría de Deporte y Juventud y la Secretaría de Bienestar, se han llevado a cabo gracias a la vinculación del diputado local por el distrito 20 José Luis Figueroa, con los seis presidentes de las Juntas Auxiliares, que integran el distrito.
Sabedor de las necesidades de estas demarcaciones, el también coordinador de la bancada del PT, en el Congreso del Estado, ha trabajado con acciones sólidas en favor de un cambio verdadero.
El diputado petista, indicó que otra de las actividades prioritarias como legislador es involucrarse en mejorar las condiciones de los grupos más vulnerables. Así como acercar a las colonias y Juntas Auxiliares los apoyos y programas que emanen de los diferentes órdenes de gobierno.
“Siempre he dicho que la confianza que depositaron en un servidor no la voy a defraudar, y que tener este cargo es una llave que abra las puertas de las instituciones, acercando de esta manera bienestar para los poblanos del Distrito 20”.
Lee también: Ignacio Mier: debe debatirse eliminación del fuero a diputados y gobernadores
¿Cuáles fueron los resultados de estas reuniones?
A decir José Luis Figueroa, la reunión con el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Alfonso Aguirre González, dio como fruto la firma de convenio de colaboración que permitirá llevar capacitaciones con valor curricular al distrito 20.
En estas reuniones el diputado local y los presidentes auxiliares pudieron llevar a cabo una mesa de trabajo con la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, con quien solicitaron la promoción de productos artesanales que se hacen en el distrito.
Además, de fortalecer las cosechas del campo de esta zona del sur, con la dotación de maquinaria e insumos que contribuyan en gran medida al fortalecimiento del campo poblano.
En el caso de la reunión con Liconsa, que dirige Paola Ruíz, permitió estipular las bases para que se establezcan puntos de venta en el distrito 20.
De esta manera, dijo, se proporcionará a miles de familias productos lácteos de calidad, esenciales para una correcta alimentación, abonando en una dieta sana de las familias que integran las seis juntas auxiliares.
Por si fuera poco, ayudará a las amas de casa a qué el presupuesto destinado a la compra de la canasta básica, rinda más. Ya que Liconsa destaca por ser una distribuidora de lácteos de calidad y a bajo costo.
José Luis Figueroa Cortés, mencionó que el Programa de Abasto Social de Leche, beneficia con mayor impacto a las infancias, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, siendo este grupo uno de los que habitan en el distrito que representa.
Conocedor de que el deporte y el sector juvenil también son importantes, sé realizó la vinculación con la Secretaría de Deporte y Juventud, qué representa Gabriela “La Bonita” Sánchez y con el Instituto Poblano de la Juventud.
Lo anterior con la finalidad de realizar torneos, talleres, capacitaciones que impulse a los nuevos talentos y de esta manera crear un semillero de atletas de alto rendimiento.
“Desde el Congreso, voté a favor de la reforma a la Ley orgánica Estatal, que contempla modificaciones para la creación de la Universidad del Deporte y la Secretaría de Juventud y Deporte. Ya que con bases sólidas impulsaré el talento deportivo que hay en el Estado”.
Finalmente, en el Sistema Estatal DIF, se logró gestionar apoyos para personas con discapacidad. Además, se planteó la posibilidad de hacer “Jornadas de Atención”, para poder llevar los múltiples servicios que brinda el DIF Estatal.