El diputado Juan Carlos Natale presentó la iniciativa de Dictamen de la Comisión de Derechos de la Niñez por el cual se adiciona una fracción x al artículo 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de fomento al deporte, ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado jueves 21 de marzo, el cual se aprobó por unanimidad.
El dictamen, tiene el noble propósito de impulsar el deporte entre nuestras niñas y niños, puesto que mencionó que según datos de UNICEF, 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y los 19 años padece sobrepeso u obesidad en México.
Lee también: Pepe Chedraui entabla diálogo con habitantes de San Pablo Xochimehuacan
Esta iniciativa no solo promueve la salud física y mental, sino que también fomenta valores esenciales como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas.
Comentó que “uno de los motivos para presentar la iniciativa fue nuestra preocupación por la alarmante cifra de obesidad infantil que se registra en nuestro país”. Promover la participación en actividades deportivas y estilos de vida activos desde temprana edad. La práctica del deporte, como muchas otras cosas en la vida, es un hábito mucho más simple de adquirir cuando somos pequeños.
Es fundamental para combatir el acoso escolar y el bullying, así como para crear un ambiente de convivencia armónica en nuestras escuelas. Es nuestra responsabilidad como sociedad motivarlos a adoptar un estilo de vida más activo, proporcionándoles las herramientas y oportunidades necesarias para hacerlo.