Marcha de la dignidad se realiza desorganizada e impuntual

Con más de una hora de retraso comparada a la hora convocada, al menos trescientas personas encabezadas por Alejandro Carvajal, Claudia Rivera, y David Méndez, marcharon sobre Avenida Reforma hasta llegar al zócalo de Puebla capital donde frente al asta bandera realizaron un mitin para pedir que las candidaturas sean para los fundadores de Morena.

Los que asistieron a la llamada “Marcha de la dignidad” aseguraron que el mejor perfil para representar a Morena debe ser el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, un militante con recorrido en el partido que ha acompañado al obradorismo.

Lee también: Convención Obradorista convoca a marcha en Puebla

Precandidatos como la regidora Elisa Molina llegaron al asta bandera del zócalo con sus respectivos contingentes de manera ordenada y pidiendo respeto entre los grupos de personas para garantizar el sello de paz con el que se ha caracterizado a Morena.

Sin embargo, cuando llegaron los aspirantes Alejandro Carvajal y Claudia Rivera, se pudo observar la desorganización de sus seguidores, ya que tras ellos la gente pasó empujando, al grado de tirar a un reportero que estaba haciendo su labor en el sitio.

Fue el pasado 2 de enero cuando en una rueda de prensa la Convención Obradorista, encabezada por el diputado federal Alejandro Carvajal y el exsecretario de Gobernación de Puebla David Méndez convocaron a dicha marcha para exigir que el candidato de la 4T a la presidencia municipal de la capital poblana sea emanado de Morena y no provenga de algún partido de la oposición.

EN PORTADA