El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el mejor perfil de la oposición para competir por la gubernatura de Puebla en 2024 es el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa durante la inauguración de las nuevas oficinas del blanquiazul y la celebración de los 84 años de vida del partido, Marko Cortés afirmó que el alcalde representa la oportunidad de vencer a Morena y recuperar el estado.
Señaló que no se tiene que estar buscando lo que ya se tiene, y aclaró que no se trata de afinidades sobre quién es el más cercano, del grupo o amigo, pues reconoció que hay más quienes aspiran y son válidas sus aspiraciones.
Lee también: Eduardo Rivera rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre
Directamente, se refirió a la senadora Nadia Navarro, quien había sido destapada hace una semanas por Xóchitl Gálvez, sin embargo, el dirigente nacional dijo que ella reconoce las mediciones y aseguró que va a haber mucha generosidad como la que se dio en la designación de la representante del Frente Amplio por México.
Recordó que a nivel nacional, con la definición de Xóchitl Gálvez como la responsable del Frente Amplio por México, lo que se privilegió es quién era la persona más competitiva, quién era a quien los mexicanos esperaban.
“La gente en Puebla está esperando quién trae los mejores número, y es quien ahora está al frente de la presidencia municipal de Puebla, y no hay duda de que será Eduardo Rivera”.