Néstor Camarillo denuncia supuesto acoso a El Molino por Morena

El senador electo Néstor Camarillo Medina denunció un supuesto acoso a la comunidad El Molino en el municipio de Zacapoaxtla, por parte de personajes allegados a Agustín Guerrero, secretario general de Morena, buscando recolectar firmas para protestar en contra de su nombramiento como legislador de la Cámara Alta.

El también dirigente estatal del PRI en Puebla acusó a Wenceslao Herrera, exfuncionario de la SEP estatal, y a Armando Tejeda, regidor electo del Partido Verde como los encargados de encabezar este presunto atropello a la libertad de esta comunidad indígena. A continuación el comunicado:

Este día de manera irregular y mediante presiones a la población de El Molino, Zacapoaxtla, se realizó una “Asamblea informativa” con la finalidad de solicitar firmas y credenciales de elector para documentar el supuesto descontento por la validez de la emisión de mi constancia como Senador electo.

Lee también: PRI Puebla: Fuerza por México no debe mantener su registro

A dicha asamblea asistieron 30 personas provenientes de lugares ajenos a El Molino y estuvo encabezada por Wenceslao Herrera Coyac, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública estatal y el regidor electo del Partido Verde Ecologista de México, Armando Tejeda Benito, ambos ligados a Agustín Guerrero Castillo y a otros personajes de Morena. Estas acciones son una muestra más de la desesperación y obsesión enfermiza que los mueve.

A pesar de estos hechos, no tengo duda de que mis hermanos indígenas de El Molino ratificarán una vez más el respaldo que de manera genuina me han brindado y no cederán ante el acoso constante y ruin del que han sido objeto, por las fobias de actores políticos, que desde las sombras, siguen sin aceptar los resultados de la elección del 2 de junio, en la que casi un millón de poblanos me dieron su confianza para ser su Senador de la República.

Manifiesto mi respeto a las comunidades y pueblos indígenas de nuestro estado de Puebla ante este y otros atropellos a su libertad, como hombre de Estado, estoy firme en su defensa, así como de la democracia y las instituciones.

EN PORTADA