El partido Acción Nacional (PAN) en Puebla pondrá en marcha un despliegue territorial a través de la Secretaría de Acción Juvenil, para recabar evidencias y reportes directos de la ciudadanía sobre esta alarmante situación.
Mario Riestra, Presidente Estatal del PAN, subrayó que ante cada protesta o señalamiento, el partido siempre hará una propuesta, estos reportes se gestionarán con la autoridad a través de los regidores, diputados panistas y la Secretaría de Gestión del partido.
“Lo que nos sorprendió fue que cacarearan con bombo y platillo que en 100 días hayan tapado 3 mil 600 baches, es decir, 36 por día, un logro ridículo para una ciudad con más de 20 mil calles”, puntualizó.
En este sentido, la Secretaria General, Genoveva Huerta, exigió al Ayuntamiento una estrategia clara para combatir el problema de los baches y que el dinero público se ocupe en lo que verdaderamente importa para que las y los poblanos tengan una mejor calidad de vida.
Lee también: Alejandro Carvajal respalda Reforma a la Ley del Infonavit
“Los baches están imparables, no hay cuadrillas suficientes y si la autoridad no puede solucionar este problema, al menos que paguen por las averías causadas”, señaló.
Finalmente en el tema del bacheo, Mario Riestra precisó que el PAN será una oposición firme y responsable, que señale lo que no se está haciendo bien y que reconocerá lo que se haga de manera correcta.
Durante este encuentro con medios de comunicación, Genoveva Huerta hizo un llamado a los legisladores del régimen para que, desde su mayoría en la Cámara de Diputados, no pongan en riesgo las finanzas del INFONAVIT y el trabajo arduo de los mexicanos.
“Lo que deberían hacer los diputados del régimen con su mayoría en la cámara de diputados es bajar el impuesto a las gasolinas, conocido como IEPS y no apañarse el recurso del INFONAVIT para intentar ser empresarios, ya nos demostraron con PEMEX que no pueden, ya lo quebraron y ahora van por el dinero de los mexicanos”, dijo.
Por último, el Presidente Estatal del PAN, Mario Riestra, recalcó que la ciudad está sumergida en graves problemas y la inseguridad imparable está a la orden del día, por lo que nuevamente hizo un llamado al Ayuntamiento para que se deje de pretextos y se pongan a trabajar.