Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, dio a conocer que presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la primera en tema de violencia política de género contra la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, y la segunda por la cuestión del bloqueo que sufrió la página oficial del municipio a través de redes sociales.
“Es lamentable que un dirigente estatal no tenga la apertura ni el oficio político para poder trabajar con algunos otros miembros y liderazgos del estado”, afirmó.
La actual presidenta detalló que a partir del pasado 29 de mayo, y bajo el contexto de la jornada electoral, dio la instrucción de presentar la demanda pertinente ante la fiscalía especializada de delitos electorales en contra de quién resultara responsable por el hackeo de la cuenta de redes, misma a la que no tenían acceso las autoridades del municipio desde el primero del mes.
Lee también: San Pedro Cholula inicia prueba piloto para recolección de basura
Como resultado de lo anterior, Paola Angón declaró que dentro de las publicaciones de la cuenta apareció una fotografía e información referente a la campaña de la candidata por Morena, Tonanzin Fernández Díaz.
Por consiguiente, Paola Angón expresó que días después del 2 de junio y una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) anunció como futura presidenta municipal de San Pedro Cholula a Fernández Díaz, la presidenta del partido blanquiazul acusó públicamente a la alcaldesa de cometer traición política.
En otro tema, Paola Angón negó que vaya a renunciar a su militancia panista, y aunque no se destapó de manera oficial por la dirigencia del Comité Directivo Estatal de su partido, dijo que en caso de ser elegida buscaría llegar a acuerdos con todos los grupos políticos al interior de la organización política.