Paola Migoya Velázquez hizo de conocimiento público la denuncia de Lucía Jeannette Vega Arroy en contra del nuevo regidor suplente del Ayuntamiento de Puebla Capital, Víctor Manuel Mayoral Muñoz, por violencia familiar.
La denuncia por parte de la también servidora pública del mismo Gobierno Municipal se realizó el pasado 18 de septiembre del 2023 en la Fiscalía General del Estado (FGE), esto debido a que 11 días antes, es decir, el 7 de septiembre del mismo año, en los pasillos de Tesorería fue golpeada por Mayoral Muñoz al, presuntamente, pedirle terminar su relación.
La Presidenta de la asociación civil “Unidos Por Puebla” y representante de “México Republicano”, Paola Migoya, enfatizó en que la víctima del entonces Director de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, antes de asumir la suplencia de la regiduría de Manuel Herrera Rojas, quien buscará una candidatura a la diputación local, buscó a Liliana Ortiz Pérez, la esposa de Eduardo Rivera Pérez, entonces Presidente Municipal, y ella Presidenta del Sistema Municipal DIF, sin embargo, se hizo de oídos sordos y terminó por no apoyarla.
Acudió también con Karina Romero Alcalá, en ese tiempo titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, pero tampoco le ofreció el acompañamiento, por lo que Lucía Jeannette decidió denunciar a Víctor Manuel Mayoral ante la FGE. Dicha denuncia quedó asentada con número de carpeta FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009866/2023.
Lee también: Eduardo Rivera se registra ante el IEE como candidato a gobernador
Migoya Velázquez enfatizó en que este caso lo supo todo el tiempo Eduardo Rivera, sin embargo, no actuó hasta que supo de la demanda interpuesta por la servidora pública. Fue cuando decidió tomar cartas en el asunto, por lo que su solución fue cambiar de área a ambos personajes y simular que no había sucedido nada para evitar una crisis mediática.
A este caso se le suma, presuntamente, el del excoordinador de Comunicación Social del mismo Rivera Pérez, Fernando Cortés Betanzos, a quien le negociaron su salida por presuntamente acosar sexualmente a una reportera, pero el caso no trascendió.
“¿Seguirán creyéndole a Eduardo Rivera su falso feminismo y su falso discurso de estar del lado de las mujeres? No se le puede creer a una persona que miente y además defiende a golpeadores y violentadores”, recalcó la activista.
Paola Migoya finalizó criticando la postura del vocero opositor, Javier Lozano Alarcón, quien señaló que MORENA recluta a priistas y panistas para colocarlos en sus candidaturas, a lo que respondió que Lozano Alarcón no cuenta con la suficiente calidad moral para hablar del tema, ya que los verdaderos perfiles competitivos representan las causas ciudadanas y eso es uno de los principios que impera en el partido Lopezobradorista, por lo que han encontrado en MORENA una trinchera real para velar por la ciudadanía.