En cumplimiento al compromiso de fortalecer los diferentes planteles educativos de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib inauguró el techado escolar de la Primaria Defensores de la República y Secundaria Defensores de la Patria en la colonia Tierra y Libertad, el cual beneficiará a más de 262 estudiantes.
En su mensaje, el edil capitalino señaló que, bajo el esquema peso a peso, en coordinación con el Gobierno del Estado se realizó la construcción de 22 techados en diferentes planteles educativos de la ciudad, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos.
“Los techados escolares mejoran la infraestructura de los planteles educativos y son una inversión para el presente y futuro de nuestros estudiantes”, comentó.
Lee también: SMDIF Puebla brinda más de 15 mil rehabilitaciones
En su intervención, el director de proyectos y costos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Alberto Orozco Pinto mencionó que, la entrega de techados en escuelas públicas de la capital del estado, es una muestra del compromiso que el gobernador, Alejandro Armenta, y el alcalde, Pepe Chedraui, tienen con la formación integral de la niñez y juventud poblana.
“La construcción de techados es una inversión que hacemos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes. La educación es el cimiento de una sociedad más justa, equitativa y próspera. Es nuestra responsabilidad asegurarnos que la niñez cuente con espacios adecuados, seguros y dignos para su desarrollo”, expresó.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que con la finalidad de generar un área de sombra de 600 metros cuadrados, en este plantel educativo se construyó un techado escolar de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho.