La alianza renombrada como “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD) acordó la repartición de las candidaturas a las diputaciones federales correspondientes a Puebla por partido, luego se que se determinó que el tema de la senaduría, la primera fórmula será para el PRI, y la segunda para el PAN, mientras los espacios para el Congreso local aún siguen sin ser determinados.
Conforme a la tabla dada a conocer por Fuerza y Corazón por México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará candidaturas en Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, Puebla e Izúcar de Matamoros, este último recuperado con la nueva distritación, tras haber sido suprimido en el 2015.
De acuerdo a la lista, el PAN encabezará los distritos donde en el 2021 obtuvo los triunfos, estos son los cuatro de Puebla capital, el de San Pedro Cholula, y se incluyen Atlixco y Tehuacán.
Lee también: Fuerza y Corazón por México estará listo en Puebla en diciembre
Asimismo tras las diferencias que se presentaron por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este encabezará los distritos de San Martín, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Ajalpan, donde de acuerdo a mediciones tiene fuerza.
En tanto el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que al igual que hace tres años, cada partido está llevando su propio proceso a nivel local para la postulación de candidatos.
El dirigente señaló que se están llegando a acuerdos con el PAN y el PRD de los municipios en los que irán juntos, otros separados, y quizá algún partido aliado pueda permitir sumar a alguien que participó en el proceso interno de Morena.