Con la finalidad de tomar medidas contundentes que reduzca la producción de residuos electrónicos en México, el senador de la República, Néstor Camarillo Medina, propuso universalizar el uso del USB, tipo C, como cargador en los dispositivos electrónicos.
“México generó en un solo año, 1.3 millones de toneladas métricas de residuos eléctricos, posicionándonos como el tercer mayor generador en América, cada mexicano genera entre 7 y 11 kilos al año”, destacó en tribuna, durante la Sesión Ordinaria en el Senado de la República.
Lee también: Néstor Camarillo: PRI propone creación del Zar Antidrogas
Aseguró que dichos residuos son nocivos para la salud y el medio ambiente, por los elementos tóxicos que contienen, y año con año, millones de toneladas son desechadas porque ya no son compatibles con los nuevos modelos electrónicos.
Néstor Camarillo Medina afirmó que la iniciativa pretende lograr un trabajo en equipo, pues incluso empresas de tecnología han adoptado un estándar en los cargadores.
Añadió que México tendrá la oportunidad de posicionarse como referente en sostenibilidad tecnológica, además, la propuesta ayudará a cumplir con los compromisos internacionales.