El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido a la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil de la capital poblana hace un llamado a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre y continuar con las recomendaciones de cuidado y saneamiento; por su parte el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realiza labores de barrido en las principales avenidas y calles de la ciudad.
En el Centro Histórico ya se limpiaron 68 kilómetros de vialidades con barrido manual y en la zona nororiente se recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado. Se trabaja en la atención de la zona sur de la capital.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla realiza talleres de crianza positiva
Como recomendaciones, la Dirección de Protección Civil Municipal señala lo siguiente como consejos de seguridad en casa:
- Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa; evitar el uso de agua, ya que podría crear una mezcla sólida.
- Colocar trapos húmedos debajo de puertas y ventanas.
- Sellar tinacos y recipientes con agua.
- Usar lentes o gafas y proteger tu piel con manga larga.
- Evitar consumir alimentos en la calle.
Se hace un exhorto a las y los habitantes de la ciudad a consultar periódicamente la información a través de canales oficiales de las autoridades correspondientes, y hacer caso omiso de rumores y noticias de fuentes que carezcan de veracidad.
Cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación Alerta Contigo.