Retiran tercera parte de la Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla avanza en sus labores de mantenimiento con el retiro de una tercera parte de la estructura y soportes, como parte de los trabajos de rehabilitación debido a que la intención es reactivarla a finales de este 2023.

A gran distancia se observa la intervención de la Estrella de Puebla, así como las acciones que continúan en la estructura ubicada en la zona de Angelópolis, misma que permanece cercada con tablones que cubren las obras ejecutadas por los trabajadores presentes.

Lee también: Eukid Castañón seguirá proceso judicial en libertad

Recién en septiembre fueron retiradas las 54 góndolas para su mantenimiento, de esta forma buscaron garantizar que la estructura se encuentre en óptimas condiciones para su vuelta a la operación después de tres años sin otorgar servicio al público.

La Estrella de Puebla, que ostenta el Récord Guinness por ser la rueda más grande del mundo, desde marzo del 2020 se suspendió el funcionamiento debido a la pandemia de Covid-19, lo que se sumó a la falta de presupuesto para su mantenimiento.

Se espera que a finales de este año la Estrella de Puebla pueda retomar sus funciones luego de que se otorgó la concesión a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP por 15 años con un monto de 88 millones de pesos.

EN PORTADA