El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció que buscará convertirse en el abanderado de la alianza Va por México a la Presidencia de la República.
Además, informó que apoyará al alcalde Eduardo Rivera Pérez en caso de que decida alzar la mano y competir para recuperar la gubernatura de Puebla, al considerar que es el mejor cuadro de Acción Nacional (PAN) en la entidad.
En rueda de prensa, desde la Casa del Mendrugo en la ciudad de Puebla, anunció que el 26 de junio se publicará el método que definirán las dirigencias del PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para elegir a su presidenciable.
Señaló que una vez que se defina ese espacio, los aspirantes del bloque PAN-PRI-PRD a la gubernatura en Puebla tendrán que comenzar a definirse y hacer públicas sus aspiraciones para que sean tomados en cuenta en los métodos de selección interna.
Señaló que su partido cerrará filas en torno al perfil que sea elegido como el idóneo para participar en el próximo proceso electoral, pero indicó que por parte del blanquiazul, el mejor cuadro es el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Agregó que no existen retrasos en la definición del panista, o de cualquier otro aspirante de la alianza Va por Puebla, ya que a diferencia de los aspirantes a la gubernatura de Morena, ellos han sido respetuosos de las reglas electorales.