Como parte del programa “Sembremos Esperanza”, una iniciativa creada hace más de dos décadas por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo una jornada de reforestación en puntos estratégicos del estado.
En esta ocasión, se distribuyeron más de 3 mil árboles frutales y forestales, fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente y la recuperación de los espacios verdes en zonas urbanas y rurales.
La jornada incluyó la entrega de 500 árboles de nogal, limón y pino en el Crucero de la 24 Sur y Circuito Juan Pablo II, ubicado en el distrito 16, así como 800 ejemplares más en la “Vía de San Sebastián” del distrito 11 local, donde se repartieron 300 nogales, 300 limones y 200 pinos.
En Santa Lucía Villa Altamirano se entregaron otros 800 árboles, consolidando una red de reforestación que busca incrementar la biodiversidad y el arraigo comunitario con el entorno natural.
Lee también: Alejandro Armenta, promotor de la Cuarta Transformación
El programa también llegó al Crucero de la China Poblana, donde se distribuyeron 500 frutales y 500 pinos, y al mercado del Carmen, donde fueron entregados 400 pinos y 100 limones.
Con esta iniciativa, Alejandro Armenta reafirma su compromiso por la restauración ecológica de Puebla, impulsando una cultura ambiental que, bajo la bandera de “Sembremos Esperanza”, promueve la participación de la ciudadanía en la protección y reforestación de los espacios naturales del estado.