Este miércoles 8 de noviembre el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración realiza gestiones para que ningún maestro de educación pública gane menos de 16 mil pesos mensuales, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su declaración ocurrió en la entrega de mil 484 nombramientos definitivos a docentes de la Secretaría de Educación, que se llevó a cabo con la presencia del líder en el país del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
“Acá, en Puebla, la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador se respalda, se respeta y tengan la certeza de que se va a cumplir a cabalidad para poder cumplir a la brevedad posible con los compromisos que tenemos pendientes”, expresó el mandatario poblano.
Lee también: Con iniciativa Puebla en 6 letras, gobierno estatal promociona a Pueblos Mágicos
Detalló que las negociaciones se realizan en Ciudad de México con apoyo del SNTE y de los líderes de las secciones 23 y 51, José Luis González Morales y Raúl Alfredo Gómez Palacios, respectivamente.
El 1 de septiembre de este año, el titular del Poder Ejecutivo de la Federación dijo, durante su Quinto Informe de Gobierno, que ningún maestro va a ganar menos de 16 mil pesos mensuales. “Es lo mínimo que van a percibir”, señaló.
En su mensaje de este miércoles, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también resaltó la importancia de profesores y profesoras para la formación de las nuevas generaciones de mexicanos, además de su ayuda para promover la inclusión y el bienestar en la sociedad.
Finalmente, dio a conocer que su administración entregó 23 vehículos para ser utilizado en actividades laborales por el personal de apoyo y de asistencia educativa.