Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que serán 794 millones 200 mil pesos que el Gobierno Puebla ejercerá este 2023 para atender 187 inmuebles que resultaron con afectaciones derivadas del sismo de 2017, los cuales se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura federal como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, detalló que por el desastre natural del 19 de septiembre de hace casi seis años, 778 estructuras tuvieron algún tipo de daño en la entidad.
El mandatario de Puebla dijo que el Gobierno del Estado ejerció un total de mil 444 millones de pesos en un periodo que va de 2017 a 2022, con el que logró concluir con las obras de rehabilitación en 591 inmuebles, mismos que ya se encuentran abiertos al público y eran importantes para sus comunidades como:
El Exconvento de San Gabriel, en San Pedro Cholula: tuvo daños de grietas y fisuras en diversas partes del edificio.
Lee también: Alejandro Armenta rinde Informe de Actividades Legislativas en el Senado
El Templo del Señor del Calvario, en Petlancingo: sufrió daños en fracturas en los elementos de arquitectura virreinal.
Asimismo, Céspedes Peregrina aseveró que los 794.2 millones de pesos ya se encuentran disponibles para ser utilizados en el proyecto que va de la mano con la Federación.
“Esta labor conjunta con el Gobierno Federal demuestra, señor Presidente, el interés que tiene usted en conservar el legado que tienen que conocer las siguientes generaciones sobre nuestro origen que nos da identidad y que nos da orgullo de ser mexicanos”.
▶️ Les comparto el video completo de mi participación en la Conferencia Matutina encabezada por el Presidente @lopezobrador_. #Mañanera👇 pic.twitter.com/2owZMEaqVa
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 15, 2023
El pasado 8 de agosto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a AMLO para hacer equipo en el rescate de los edificios históricos que fueron afectados por el sismo de 2017. Previo a ello, informó que se destinarían 21 millones de pesos para rehabilitar el Palacio Municipal y ocho templos de la demarcación en Tochimilco.