Con la finalidad de romper las barreras sociales que enfrentan las personas con discapacidad, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que encabeza la presidenta MariElise Budib, a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) brinda igualdad de oportunidades a los grupos en situación vulnerable.
En este sentido, se entregaron nueve certificados de educación primaria y secundaria. Gracias al trabajo conjunto entre el SMDIF y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), por primera vez, se impartieron las clases en modalidad abierta para personas con discapacidad.
Además, ocho alumnos del Taller de Capacitación Laboral concluyeron su formación como auxiliar de Tiendas de Conveniencia y uno más en Herramientas Digitales. Finalmente, 26 personas, en su mayoría docentes y personal de apoyo para grupos con discapacidad, recibieron su constancia de Lengua de Señas Mexicana.
Lee también: Puebla capital con derrama económica de 19.6 mdp este fin de semana
En representación de la presidenta honoraria MariElise Budib, el encargado de despacho de la Dirección General del SMDIF, Humberto Hernández, aplaudió a las y los graduados y afirmó que se trata de la primera parte de un proceso de capacitación, motivándolos a continuar sus estudios de nivel secundaria y bachillerato.
Por su parte, la coordinadora regional de Puebla del IEEA, Liliana Rivera, agradeció la invitación a este proceso y aseguró que el reconocimiento debe ser tanto para las y los graduados como para las familias.
Nadia Yareli Sánchez, beneficiaria y graduada de educación básica, felicitó a sus compañeras y compañeros, reconoció el impulso y motivación que recibió del CMERI para culminar sus estudios, mismos que durante años por su condición había sufrido de exclusión social.